La web 2.0 es un concepto que empezó a utilizarse en el año 2003. Su aparición se debió al auge de diversas aplicaciones como los blogs o las redes sociales que permitieron que los usuarios dejasen de ser mejor sujetos pasivos para adoptar un rol mucho más activo y dinámico.
En pocas palabras, el concepto de web 2.0 es sinónimo de aplicaciones web que permiten a los usuarios compartir información en Internet. En su momento, cuando este término se puso de moda, una de las plataformas preferidas era Blogger. Posteriormente, Facebook se convirtió en la primera red social que no solo permitía compartir información, sino la posibilidad de interactuar de una forma más inmediata.
No podíamos olvidarnos de la Wikipedia. Poco a poco, gracias a todas las personas que colaboraron en ella (y que todavía lo hacen), es una de las páginas de referencia en la que buscar información de gran relevancia. Todas estas webs y redes sociales que permitieron eliminar las barreras que supone estar delante de una pantalla y compartir información de la que se pueda obtener un feedback, forma parte de lo que se conoce como web 2.0.
¿Por qué la web 2.0 fue todo un boom? Pues porque el hecho de que cualquier usuario pudiese tener acceso, crear su propio espacio y compartir el contenido que quisiera fue un cambio importante. Aunque ahora mismo lo ves como algo completamente normal, en su momento fue una novedad que marcó un antes y un después. Páginas dinámicas, la posibilidad de compartir información… todo esto no era posible antes del 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario