¿Qué son los entornos?
¿Qué es un entorno real?
El entorno es considerado como uno de los factores condicionantes más importantes que existen. Es decir, determina, de alguna u otra forma, el modo en que los seres (o los objetos) entran en acción. Nos referimos a que, todo aquello que gravita alrededor ejerce una influencia sobre algo o alguien, lo cual define el modo de reaccionar o de responder ante una situación concreta.
Se denomina entorno a todo aquello que rodea a una persona o a un objeto particular, pero sin formar parte de él. En qué consista el entorno depende del caso particular: un entorno puede consistir en una serie de objetos físicos, en una zona geográfica, en un grupo determinado de personas, etc.
Otros usos del término refieren, en matemáticas, a un conjunto de puntos geométricos que se encuentran próximos a otro, y en informática, son las condiciones extrínsecas a un sistema informática que le permiten a éste funcionar adecuadamente (por ejemplo, una máquina, un tipo de programación).
O bien, puede referirse a la interfaz gráfica que se utiliza para que un usuario pueda utilizar su computadora de manera cómoda y práctica, en cuyo caso se habla de entorno de escritorio.
¿Qué es un entorno virtual?
Un ambiente virtual es un espacio que contiene objetos, herramientas e información que puede ser manipulada por la gente a distancia. También puede describir a un medio de administración de recursos de computación, dependientes más del software que del hardware, permitiendo el funcionamiento de escritorios virtuales, servidores, etc.
¿Qué es una realidad aumentada?
es “aquella tecnología que permite agregar información adicional a una imagen del mundo real cuando ésta se visualiza a través de un dispositivo“. Este dispositivo agrega información extra a la que ya ofrece la imagen real, ofreciendo así una realidad transformada.
Esta realidad combina elementos físicos con virtuales. La imagen virtual complementa a la real para aportar mayor cantidad de información. Para que esto se pueda dar es necesario utilizar un dispositivo que sea compatible con las tecnologías de realidad aumentada.